Explotación agropecuaria en Salamanca
En nuestra explotación agropecuaria criamos cerdo ibérico de raza autóctona y exclusiva de Salamanca.
En nuestra explotación agropecuaria en Salamanca criamos cerdo ibérico de raza autóctona y exclusiva de la peníncula ibérica. Este tipo de raza consolida una producción de ibéricos muy apreciada por los consumidores, por las singulares propiedades organolépticas de su carne porcina.
Lampiño y retinto: Genética perfecta del cerdo ibérico
Para lograr esta genética, hemos partido de las distintas estirpes autorizadas obteniendo una genética perfecta para conseguir productos a gusto del consumidor, de nuestros cerdos ibéricos. Nuestra genética surge principalmente de dos estirpes concretas: lampiño y retinto, con el objetivo de aunar las mejores características de ambas razas y reducir también las menos favorables.
De esta forma, en nuestra explotación agropecuaria en Salamanca hemos conseguido un cerdo con las mejores virtudes, como la elevada grasa infiltrada y una gran capacidad lechera para sacar adelante a todos los lechones, con robustez para conseguir el peso óptimo y un producto de máxima calidad.
Del mejor cuidado surge la mejor carne
Somos conscientes de que sólo se puede conseguir la mejor carne con las mejores condiciones en alimentación y cuidados del ganado porcino. Por ese motivo, nuestros cerdos ibéricos se alimentan de pienso especialmente formulado, en nuestra propia fábrica, con las mejores materias primas, tales como trigo, cebada, soja, grasas especiales (aceite de girasol alto olcido). Al cuidado de la alimentación sumamos las mejores condiciones ambientales, con calefacción, extracción de aire, salas semicubiertas de paja, salas específicas de lechoneras, parideras etc.